miércoles, 24 de marzo de 2010

Invitación

PRESENTACION RESULTADOS OBSERVATORIO NACIONAL EN GENERO Y SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA 2009 / MYSU

En esta ocasión, le estamos adjuntando la invitación para la presentación del Informe 2009 del Observatorio Nacional en Género y Salud Sexual y Reproductiva, proyecto que implementa MYSU con el apoyo de UNFPA.

Participarán el Sr. Ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker y otras autoridades nacionales. Esta será una ocasión para presentar los principales resultados e intercambiar opiniones sobre las posibles acciones que se deberían tomar para garantizar el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva. Se hará entrega de ejemplares de la publicación del informe.

El Observatorio Nacional en Género y Salud Sexual y Reproductiva 2009, contiene información estadística y cualitativa sobre la implementación en los servicios públicos de salud en Uruguay, de normativas y guías clínicas en distintos componentes de la salud sexual y reproductiva. Normativas contenidas en la Ley Nº 18426 de "Defensa al derecho a la salud sexual y reproductiva", aprobada en noviembre de 2008. El estudio incluyó la realización de encuestas a mujeres usuarias de ginecología y obstetricia y a mujeres en puerperio inmediato; encuestas auto-administradas a profesionales de los servicios; entrevistas a las direcciones de los centros monitoreados y observaciones directas de consultorios y salas de espera.

El informe 2009 ofrece nueva evidencia sobre conocimiento, implementación y calidad de la atención en los servicios sobre anticoncepción reversible y no reversible, embarazo, parto y puerperio, atención pre y post aborto, VIH – sida, violencia doméstica y sexual y cáncer genito - mamario. Los resultados alcanzados permiten identificar fortalezas y barreras para garantizar el pleno acceso a la salud sexual y reproductiva en los servicios públicos de salud, siendo un insumo insoslayable para la (re) definición y orientación de políticas públicas integrales en salud sexual y reproductiva basadas en una perspectiva de género y derechos.

MYSU - Mujer y Salud en Uruguay
Salto 1267 / Tel. 410 39 81 / comunicaciones@mysu.org.uy
www.mysu.org.uy www.hacelsovaler.org

1 comentario:

  1. Enormes felicitciones para Mariela, todo el equipo de S.S. y R y a todo el hospital de Las Piedras por este hermoso emprendimiento, que es una demostración más de su enorme labor que diariamente realizan por el bien de todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus gentiles comentarios, aportes o sugerencias serán bienvenidos.Luego de escribirlo, puedes poner tu nombre en el texto, pero debes elegir de la lista "Comentar como" la opción Ánónimo o tu cuenta de Gmail.
Luego dar click en Publicar comentario.